Nuestros Presidentes a través de la historia

CLAUDINET | Justo Torrecillas

Periodo 1968 a 1979
Biografía

Mago y ventrílocuo español, artista internacional que recorrió varios países de Europa y América exitosamente y que adopto la Argentina para quedarse como su tierra.

Se inició en la magia y la ventriloquia en 1931, se caracterizó por crear una ventriloquia moderna, sus diálogos son ingeniosos y limpios, su "Paquito" es un niño simpático, entre ingenuo y prodigio encantador, lo que hace que sus actuaciones sean un verdadero regalo para la mente infantil y la sensibilidad de los mayores.

Se especializo en la magia Infantil, sin dejar de ser un estudioso de todo el arte. Claudinet fue autor de varios libros de magia y ventriloquia, entre ellos: "El arte de la ventriloquia", "Las camas", "La magia moderna al alcance del aficionado", "Magia humorística" y "Diálogos de Claudinet y Paquito", Fue sin dudas el artista preferido de la aristocracia española por su depurado estilo y bien decir.

Fue miembro de varias entidades mágicas internacionales, entre ellas; C.E.D.A.M. de España y socio de honor de la INTERNATIONAL BROTHERHOOD OF VENTRILOQLTITS de los Estados Unidos, mereciendo el honor que el presidente de dicha hermandad de ventrílocuos, el señor W. S. Bergen creador del mundialmente conocido muñequito "Mac Karty" le hiciera el prólogo de su libro "El arte de la ventriloquia". Tomo la presidencia en momentos de la desaparición física de Alex Mir, debiendo con su personalidad y su elegancia, conducir al Círculo hasta un lugar de privilegio.

Presidentes

ALEX MIR MEPHISTO CARLOS H. COLOMBI LOCERMA CARLOS BARRAGAN