Nuestros Presidentes a través de la historia

ALEX MIR | Alejandro J. Miroli

Periodo 1938 a 1968
Biografía

Como por arte de magia retrocedamos al año 1915; y a la sala del cine "Splendid" de la ciudad de Buenos Aires. En dicha sala se presentó un excelente mago joven que llegaría a ser uno de los próceres de la magia argentina; su nombre: Alejandro J. Miroli o mágicamente "Alex-Mir".

Con sus éxitos personales y su meritoria carrera sorteo fronteras y llego a otros países del mundo, donde fue reconocido, nombrándosele Socio Honorario del Circulo Español de Artes Mágicas; Círculo Mágico Internacional Brasileño; Asociación Americana de Prestidigitadores; Instituto Hipno-Magnetic de Egipto, Club Mágico Paulista; Groupement D'amateurs Prestidigitators de Bruselas; miembro de Honor de la Asociación Uruguaya de Prestigitadores e Ilusionistas de la que Don Alejandro J. Miroli fue promotor para su fundación en mayo de 1960.

Como autor se distinguió con sus libros "Maravillas de las Ciencias Recreativas" y "Juegos de Manos para Principiantes", siendo además el asesor técnico de las notas más sobresalientes sobre temas relacionados con la magia, publicados en caracterizados diarios y revistas de la República Argentina, República Oriental del Uruguay y Brasil. Fue el fundador y director de la Primera Escuela de Enseñanza de Prestidigitación e Ilusionismo por Radiotelefonía, escuela que fue denominada "Radio Escuela Mágica del Espacio" cuyas trasmisiones se efectuaron durante 3 meses consecutivos por L.R.9 Radio Fenix de la ciudad de Buenos Aires creando y dirigiendo en 1956 el primer espectáculo de Magia Televisada en el país, por L.S.82 TV Canal 7, denominado "Carrousell Mágico".

Fue creador de la primer Academia de Prestidigitación, Ilusionismo, Fakirismo, Hipnotismo y Artes Teatrales, contando su estudio con un micro-teatro y salón de actor. Luchador incansable fue el motor del Primer y Segundo Congreso M6gico Argentino con participoci6n Internacional organizado por el C.M.A. siendo su Presidente.

Don Alejandro J. Miroli fue poseedor de un completísimo archivo; un museo de aparatos de magia y un mundo de objetos compuestos de piezas raras y misteriosas formando un conjunto que fue considerado como el más antiguo, completo y valioso de los cinco continentes, un coleccionista y un lector infatigable. Fue socio fundador y primer presidente del Circulo y su fuerte personalidad llevo al nuestra sociedad a ser una de las más importantes del mundo mágico.

Seguinos en

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +

Presidentes

CLAUDINET MEPHISTO CARLOS H. COLOMBI LOCERMA CARLOS BARRAGAN